_
_
_
_

El precio de la vivienda nueva cae en todas las capitales

Lluís Pellicer

La vivienda de obra nueva ya es más barata en todas las capitales de provincia de España. En el conjunto de estas 50 ciudades, los precios cayeron un 9,8% en el último año, según Sociedad de Tasación, y sólo en el primer semestre de 2009 los pisos ya perdieron el 4,5% de su valor. Madrid, Salamanca y Valencia encabezaron el derrumbe, mientras que Teruel, León y Las Palmas de Gran Canaria apenas lo notaron.

El informe que presentó ayer la Sociedad de Tasación indica que la caída en las ventas de pisos se ha traducido en un "importante stock de vivienda de obra nueva" y en un descenso de la construcción. Por ello, la firma prevé que durante todo este año la demanda no acabe reactivándose y los precios sigan cediendo.

La caída del precio de la vivienda se intensifica en ciudades como Madrid, que desde el pico que alcanzó en junio de 2007 acumula una bajada de casi el 15%.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_