El paro español amplía la brecha con el de la zona euro
El desempleo en la zona euro se mantuvo estable en junio respecto a mayo, en el 9,9%, según los datos publicados ayer por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea. En el conjunto de la UE, la tasa también continuó sin cambios en el 9,4%, según los datos corregidos estacionalmente. En el mismo periodo, en España aún subió dos décimas, hasta alcanzar el 21%, lo que amplía levemente la brecha con el indicador europeo, al que duplica con creces.
El Ministerio de Trabajo publicará hoy el paro registrado en julio, que se anticipa a la baja al coincidir con la temporada turística. No obstante, el registro no incluye tasa de paro, que solo figura en la Encuesta de Población Activa (EPA), cuya última cifra, divulgada la semana pasada, sitúa el desempleo en el 20,89%. El dato de Eurostat no coincide exactamente con el de la EPA porque la oficina europea toma como base los datos de la encuesta y los va corrigiendo con el paro registrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.