_
_
_
_

El paro alemán baja al 7,6% en plena desaceleración

El mercado laboral de la locomotora europea prolonga su buena salud con medión millón de parados menos que hace un año

Alemania ha vuelto a lograr reducir el paro en agosto a pesar de la crisis y continúa en los mejores niveles de la última década. Así, el número de desempleados en Alemania se ha situado en el mes de agosto en 3.196.000, lo que representa un descenso de 14.000, un 0,1% con respecto a julio, según ha informado hoy la Agencia Federal de Empleo.

Este descenso ha llevado el índice de desempleo al 7,6%. Además, en comparación con agosto de 2007 la reducción ha sido de 510.000, un 1,2%.

Tras darse a conocer este dato, el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Frank-Jürgen Wiese, ha señalado que la tendencia positiva en el mercado laboral continúa y que ésta no se ha visto todavía afectada por el debilitaiento de la coyuntura económica tras el descenso del Producto Interior Bruto del 0,5% registrado en el segundo trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_