El 50% de las ofertas de billetes de avión en la Red son engañosas
De Madrid a Bruselas por cinco euros. A París por otros tantos. Muchos de estos ofertones, que ayer mismo se podían encontrar en las páginas web de algunas aerolíneas, lo son sólo a medias: el precio final no es el anunciado, la oferta en sí carece de plazas vacantes o está sujeta a condiciones abusivas.
Hasta un 58% de los portales de las compañías aéreas difunde una información engañosa sobre precios, un 49% presentaba irregularidades en los contratos (como, por ejemplo, casillas de servicios opcionales premarcados), según un estudio de la comisión sobre 386 sitios web. Bruselas ha tenido que actuar contra una de cada tres de estas páginas investigadas. Meglena Kuneva, la comisaria responsable de la protección de los consumidores, consideró ayer "inaceptable que uno de cada tres consumidores que van a reservar un billete de avión sea timado, engañado o confundido" y advirtió de que los controles se intensificarán e "intervendrá".
El 50% de los portales engañosos ya se han corregido, Iberia y Spanair entre ellos, según el Instituto Nacional de Consumo (INC). Vueling, aunque ha introducido "mejoras sustanciales", todavía debe modificar algunas cuestiones como que el seguro opcional aparezca premarcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.