El número de hipotecas crece por primera vez en la crisis
Fue sólo un 1,8% más que en noviembre de 2008 pero, por primera vez desde que arrancó la crisis, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas fue mayor que en el mismo periodo del año anterior. Según el Instituto Nacional de Estadística, en noviembre de 2009 se formalizaron 52.043 hipotecas, un registro que acabó con dos años y medio de tasas interanuales negativas.
El dato se suma a otros indicios de que la actividad hipotecaria empieza a emerger, aunque a mucho menor ritmo que en el bienio 2006-2007, cuando se formalizaban más de un millón de hipotecas: este año rondarán las 600.000. El importe medio del crédito sigue siendo menor (un 12%) que un año antes, lo que refleja tanto la caída del precio de la vivienda como los límites más exigentes de la banca sobre la cantidad prestada.
Por otra parte, el Euríbor, tipo de referencia para las hipotecas, marcó ayer un mínimo histórico diario, al situarse en el 1,22%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.