El micro juega una mala pasada a Botín
El descuido o el azar dejaron ayer en evidencia a la presidencia de la junta de accionistas del Santander cuando, a través del servicio de audio, quedó registrado un insulto del presidente del banco, Emilio Botín, contra accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.
Tras la intervención de dos accionistas (habituales en estos actos y cercanos al grupo del fallecido abogado Rafael Pérez Escolar, condenado por el caso Banesto) que se manifestaron contra la ampliación de capital para la compra de Sovereign, se oye en el audio: "Cabrones, cómo aplauden con éste". La frase no se oyó en la sala, pero sí en la retransmisión por Internet de la junta, según fuentes de la entidad, que indican que los socios del grupo de Pérez Escolar -que han denunciado numerosas veces al banco sin éxito- suelen acudir a las juntas de accionistas con una clac que aplaude sus críticas.
En otro momento de la junta, se escucha desde la presidencia: "A ése hay que sacarle de aquí (...), que le saquen". La petición se refería a un accionista que insultó y lanzó graves acusaciones contra Botín. Al accionista, identificado como Ignacio Quirós, se le retiró el uso de la palabra tras dos amonestaciones de la presidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.