La luz volverá a subir en junio
Así lo asegura el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha anunciado también la creación de una oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas
El ministro de Industria y Comercio, Miguel Sebastián, ha acudido esta mañana a una entrevista en Antena 3 que ha generado varios titulares. Ante el calibre de sus declaraciones sobre el sector financiero, sus palabras sobre uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, las tarifas eléctricas, han quedado en un segundo plano. Ante la polémica generada en torno a la entrada en vigor de la facturación mensual de la luz, Sebastián ha anunciado la creación en España de una oficina de defensa del consumidor de electricidad y gas, similar a la que funciona en Reino Unido, denominada Energy Watch. Además, Sebastián ha anunciado que que las tarifas eléctricas "no subirán" al menos antes de los meses de verano, con lo que ha descartado un incremento en la revisión prevista para el mes de abril, pero ha dejado la puerta abierta a un posible aumento a partir del mes de julio.
El ministro se ha referido así a las denuncias de los usuarios por los presuntos abusos que cometen las eléctricas en las nuevas facturas mensuales y ha asegurado que el Gobierno "no puede consentir" esta situación, por lo que se han abierto algunos expedientes que se resolverán ante la Comisión Nacional de la Energía (CNE).
Fue precisamente la presidenta de la CNE, Maite Costa, quien adelantó la semana pasada que la Comisión iba a proponer al Ministerio de Industria la creación de un organismo para defender los intereses de los usuarios ante las compañías de gas y electricidad. Ayer mismo, la Comisión Europea anunció que investigará el mercado minorista eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.