_
_
_
_

El juez prohíbe salir de España a los seis hijos de Ruiz-Mateos

Los seis hijos del fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, no podrán salir de España y deberán comparecer cada quince días en dependencias judiciales. Así lo decidió ayer el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell. Al conocer la noticia, los vástagos del empresario gaditano no tardaron en recurrir la decisión y aclararon que la respetarán mientras no se resuelve su recurso. "Vamos a respetarla como hacemos siempre, pero la petición es exagerada e innecesaria porque jamás hemos dejado de acudir a una declaración ni a un juicio", explicó uno de los imputados, José María Ruiz-Mateos Rivero.

El juez adoptó ayer esta medida cautelar a raíz de la denuncia de la familia mallorquina Radó contra los Ruiz-Mateos por presuntos delitos de estafa, falsedad en documento mercantil y estafa procesal. Los denunciantes estiman que el entramado Nueva Rumasa les adeuda 7,34 millones de euros por la compra de las sociedades que poseía y que explotan dos hoteles Beverly.

El juez ha citado al patriarca de la familia el próximo martes 24 de enero. Precisamente el empresario no se presentó ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma para prestar declaración por otro caso. Inversis Grupo Miralles le denunció por una presunta estafa de 13,9 millones de euros. Era la segunda vez que la juez Raquel Crespo lo emplazaba, pero Ruiz-Mateos alegó "una infección de orina con proceso febril" que le había impedido ir.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_