_
_
_
_

La evasión fiscal en Italia se dispara un 58% hasta julio

Un estudio de la Agencia Tributaria concluye que la evasión de impuestos supone entorno al 19,2% del Producto Interior Bruto (PIB) italiano

La evasión fiscal comprobada en Italia creció desde comienzos de año un 58%, en total 5.400 millones de euros, según los datos publicados hoy por la Agencia Tributaria. Sin embargo, también aumentaron los ingresos de la Agencia Tributaria, en 1.100 millones de euros, un 17,7% más que en el mismo periodo del año precedente, según un comunicado.

La Agencia Tributaria destacó el aumento de los ingresos procedentes del Impuesto Regional de Actividades Económicas (IRAP) y el IVA. El actual Gobierno de centroizquierda ha hecho de la lucha contra la evasión fiscal uno de sus caballos de batalla y para el primer ministro Romano Prodi, es "inadmisible" que un tercio de los italianos evada impuestos.

La evasión fiscal supone entorno al 19,2% del Producto Interior Bruto (PIB) italiano, según un estudio publicado el pasado junio por la Agencia Tributaria, basada en datos de 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_