La empresa privada en EE UU elimina 203.000 puestos en octubre
La cifra más baja de destrucción de empleo desde julio de 2008 estimula el ánimo inversor en la apertura de la jornada de Wall Street
Las compañías privadas en Estados Unidos suprimieron 203.000 puestos de trabajo en octubre, la cifra más baja en casi año y medio (desde julio de 2008). Aunque el dato es algo superior al esperado, la noticia difundida hoy por la empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) ha ayudado a estimular el ánimo de los inversores en los primeros compases de la jornada en Wall Stret. El Departamento de Trabajo estadounidense difundirá las cifras oficiales de desempleo el viernes. Los analistas prevén un incremento de una décima, situando este índice en el 9,9%, el más alto de los últimos 26 años.
La cifra difundida hoy por ADP es muy inferior a la de septiembre, cuando las empresas estadounidenses eliminaron 227.000 puestos, lo que implica que el ritmo de destrucción de empleo se toma un respiro. Durante estos últimos meses, el peor fue marzo, cuando se perdieron 736.000. Cabe destacar que estas estadísticas no incluyen a las empresas públicas ni al sector agrícola.
Por sectores, ADP ha indicado que en octubre en el sector de los servicios se perdieron 86.000 empleos, mientras que en el de la producción de bienes desaparecieron 117.000, de los que 65.000 correspondieron al manufacturero. En lo que respecta al financiero, uno de los más afectados por la crisis crediticia y la recesión en EE UU, sus compañías ficharon a 18.000 personas menos que en el mes anterior y ya encadena 23 meses contratando a menos gente.
La bolsa de Nueva York ha comenzado hoy la jornada con un decidido avance y su principal índice, el Dow Jones , subía un 1,21% poco después del comienzo de una sesión que desviará su atención esta tarde a los anuncios de la Reserva Federal sobre los tipos de interés y el estado general de la economía estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.