Los chinos ya pueden comer jamón ibérico
El Gobierno cierra un protocolo para exportar carne de porcino al país asiático
Los empresarios españoles ya se frotan las manos y los chinos se relamen. El Gobierno asiático ha dado definitivamente luz verde a las importaciones de jamón ibérico, la llave para un mercado de 1.300 millones de habitantes y con un importante déficit de carne de porcino. La producción anual española supera los 3,2 millones de toneladas, de las que se exportan más de 600.000 cada año.
"Hoy ha terminado la visita de inspección de los representantes de los ministerios de China que han venido para acreditar el sistema español de funcionamiento en la elaboración de carne y producto del sector porcino", ha explicado el director español de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Carlos Escribano.
Escribano ha señalado que, de esta forma, "culmina un periodo de negociación muy largo, que se ha acelerado fuertemente en los dos últimos años, principalmente en el último, con ocasión de la celebración en China del año de España, que ha sido quizá el factor fundamental" para cerrar el convenio.
Una vez que el acuerdo sea oficialmente cerrado en China, todas las empresas interesadas tendrán que solicitar al Ministerio de Agricultura su inclusión en la lista de empresas autorizadas para exportar a China, y, posteriormente, tendrán que recibir el visto bueno del país asiático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.