El banco de Caja Madrid y Bancaja se rebautiza como Bankia
La entidad presenta hoy su nueva imagen en Valencia. -Rato: "Es un nombre próximo, fácil, directo y dinámico"-El nombre es el mismo que el de un antiguo banco noruego que compró el Santander
El banco fruto de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas se llama desde hoy Bankia. Ese es el nombre comercial con el que ha iniciado una campaña de publicidad la entidad, que hasta ahora se había denominado, de forma provisional, Banco Financiero y de Ahorros. La nueva marca se irá implantando progresivamente y convivirá con cada una de las marcas de las cajas.
El presidente de la entidad, Rodrigo Rato, y el vicepresidente, José Luis Olivas, han presentado hoy en Valencia la nueva imagen corporativa de la tercera entidad financiera española por activos y la mayor procedente del ámbito de las cajas. "Se ha elegido porque es un nombre próximo, fácil, directo y dinámico", ha explicado Rato.
Los colores corporativos de la nueva marca son un verde kiwi sobre fondo marrón oscuro. El nombre es con letra redonda fusionando la n y la k. Las dos aes son similares a la a de Bancaja. La entidad ha iniciado una campaña de publicidad para dar a conocer el nuevo nombre, elegido entre más de cien propuestas. El dominio www.bankia.com ha sido registrado y ya lleva a la página web del nuevo Banco Financiero y de Ahorros.
La nueva marca ya está registrada en 64 países. Aunque para elegirla se ha contratado a la consultora Interbrand, Bankia ya era el nombre de un banco noruego fundado en 2001 en Oslo, cuyo negocio fue comprado por el Banco Santander en 2005. El banco que preside Emilio Botín lo integró en su unidad de financiación de consumo y le cambió el nombre por Santander Consumer Bank desde que lo compró. Bankia es también el nombre científico de un molusco bivalvo y de una ciudad de Bulgaria.
Pese a ello, y pese al parecido con otros como Bankoa o Rankia, Interbrand asegura que es "un nombre que se desmarca de la tendencia del mercado". La entidad no tenrá un logo adjunto, sino que usa como propio nombre el logotipo, sin símbolo, algo que según Interbrand solo hace el 5% de las entidades. En España lo hacen, por ejemplo, BBVA y Bankinter.
En los eslóganes publicitarios, la nueva entidad juega con su carácter híbrido de caja y banco: "Lo que siempre te gustó de tu caja, lo que siempre le pediste a tu banco", dice uno de ellos. "Un banco que favorece la obra social", dice otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.