La aseguradora japonesa Yamato Life Insurance anuncia su quiebra
El descalabro de la bolsa de Tokio provoca la bancarrota de una de las principales entidades financieras de Japón
La aseguradora Yamato Life Insurance, una de las más importantes de Japón, se ha convertido en la primera empresa financiera nipona en quebrar a causa de la incertidumbre económica global. Según la agencia local Kyodo, la compañía ha presentado su solicitud de bancarrota a las autoridades niponas después de que la Bolsa de Tokio cayera en picado durante toda esta semana hasta acumular pérdidas de más del 40% desde el inicio del 2008.
La compañía japonesa, cuyas deudas ascienden a 269.500 millones de yenes (unos 2.006 millones de euros), ha solicitado amparo a la Corte judicial de Tokio bajo la ley promulgada en el año 2000 para la protección de instituciones financieras con problemas. Esa ley permite que ese tribunal dé la orden de que se mantengan los activos de la aseguradora.
Tras el anuncio hecho público hoy, Yamato se ha convertido en la octava compañía de seguros japonesa que quiebra desde el final de la II Guerra Mundial y en la primera compañía financiera que anuncia su bancarrota desde que la aseguradora Tokyo Life Insurance cayera en el 2001.
Yamato Life disponía de valores por un total de 283.100 millones de yenes (alrededor de 2.108 millones de euros) y de pólizas de seguro valoradas en 1,07 billones de yenes (unos 8.011. millones de euros) a finales del año fiscal 2007, según el diario japonés Nikkei.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.