Los alimentos toman el relevo del petróleo y llevan la inflación al 3,8%
Los alimentos han tomado el relevo del petróleo para seguir tirando hacia arriba de la inflación. Según el adelanto del Índice de Precios al Consumo que publicó ayer el INE, la inflación volvió a subir en abril por quinto mes consecutivo hasta el 3,8% en tasa interanual, dos décimas más que en marzo y su nivel más alto desde septiembre de 2008. Junto al encarecimiento de los alimentos, también los viajes organizados han tenido su parte de responsabilidad en esta subida por la Semana Santa, según la oficina de estadística, que no ofrecerá los datos detallados por componentes de la cesta de la compra hasta el 12 de mayo, cuando también publicará la cifra definitiva del IPC de abril.
Frente a la eurozona, abril acabó con un nuevo incremento del diferencial de precios, que se elevó a un punto. Si en España la inflación subió dos décimas, en el resto de sus socios lo hizo solo en una, según el índice armonizado que mide los precios de forma homogénea en toda la UE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.