_
_
_
_

Zara desembarca en Internet

La marca empezará a vender por la web el próximo otoño. -Inditex reduce sus beneficios un 8%

La marca de ropa Zara va a comenzar a vender sus productos a través de Internet el próximo otoño, según ha informado su propietario, Inditex, al dar a conocer los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. En este periodo, desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio, el grupo ha reducido su beneficio un 8% hasta los 375 millones de euros.

Inditex añade en un comunicado que la venta por Internet se lanzará primero en España,Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia. Para Pablo Isla, vicepresidente de la compañía, el lanzamiento supone "un paso estratégico importante" dentro de la política de Inditex de dar un "mejor servicio" a sus clientes. Asimismo, ha afirmado que no descarta que otros formatos del grupo sigan los pasos de Zara en Internet a medio plazo.

Más información
Inditex supera al BBVA y ya es la tercera empresa española por valor en Bolsa

Según las cuentas del grupo, la cifra de negocio, el equivalente a las ventas, se situó en 4.861 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%, si bien este porcentaje se eleva al 9% a tipos de cambio y perímetro constantes. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 799 millones de euros, un 3% menos, mientras que el beneficio neto de explotación se situó en 492 millones, un 10% menos.

En este periodo, Inditex ha abierto 166 tiendas en 35 países, con lo que su cifra total de establecimientos asciende a 4.430 en 73 estados, mientras continúa con su "ritmo de crecimiento en el área asiática". Con vistas a la segunda mitad del ejercicio fiscal, las ventas de la primera quincena de agosto han crecido un 9%.

En cuanto a la evolución de las ventas en España, el director de Mercado de Capitales del grupo, Marcos López, "la diferencia entre la media y las ventas en el mercado español no se ha deteriorado más". "Vemos que no hay un deterioro adicional en las cifras", ha recalcado.

Una tienda de Zara en París.
Una tienda de Zara en París.BLOOMBERG

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_