_
_
_
_

Zapatero anuncia las ayudas a las 'pymes' que el Congreso aprobó por unanimidad

El pasado 30 de marzo el Congreso aprobó por unanimidad instar al Gobierno a aprobar una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "que garantice el cobro de las deudas pendientes de las corporaciones locales, e introduzca la necesaria liquidez en los proveedores de las administraciones municipales".

Ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en un acto del PSOE en Valladolid que el próximo Consejo de Ministros aprobará una nueva línea de avales del ICO, por importe de 3.000 millones, destinada a garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales. El objetivo, según explicó, es facilitar el descuento de las facturas, por parte de las entidades financieras, al respaldar el ICO el pronto pago del 100% de los importes, informa Laura Cantalapiedra.

Más información
Los servicios registran la mayor caída en facturación de su historia
La banca adelantará los pagos a los proveedores de la Generalitat

La moción aprobada por el Congreso fue presentada por el PP y pactada con PSOE y CiU y, posteriormente, se sumaron todos los demás grupos. El texto inicial de los populares preveía una línea de crédito de 5.000 millones, pero para conseguir la unanimidad, renunció a poner cantidad.

La moción instaba al Gobierno a "estudiar una nueva línea de crédito ICO para facilitar el pago de las Corporaciones Locales a sus proveedores, priorizando aquellas deudas que se mantengan con Pymes, autónomos que asegure el mantenimiento del empleo" y a "evitar retrasos en el pago superiores a los que marca la Ley, y otras situaciones de abuso en las operaciones comerciales que están afectando a miles de Pequeñas y Medianas empresas y autónomos".

Terminaba pidiendo que se facilite "la negociación entre Pymes y autónomos con el sistema financiero a través de avales del ICO que garantice el cobro de las deudas pendientes de las corporaciones locales, e introduzca la necesaria liquidez en los proveedores de las administraciones municipales".

El Congreso pedía que se garantizara que no haya un coste para los empresarios que se acojan a ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_