El Tesoro logra reducir con fuerza los precios por emitir letras
España alcanza los objetivo máximos de la emisión con 2.500 millones en títulos a tres y seis meses
El Tesoro suma y sigue con la racha en sus emisiones de deuda. El organismo dependiente del Ministerio de Economía ha logrado colocar esta mañana el objetivo máximo de la subasta, fijado en 2.500 millones, en letras a tres y seis meses. Además, ha logrado reducir los intereses de estos títulos frente a hace un mes gracias a que la demanda se ha disparado animada por la lluvia de liquidez con el que el BCE ha regado al sector financiero europeo.
En concreto, el Tesoro ha vendido 1.400 millones con vencimiento en abril a un tipo marginal (el último antes de cerrar la operación) del 1,330% cuando hace un mes tuvo que comprometer un 1,880% por estos mismos títulos. A seis meses, el instituto emisor ha colocado 1.106 millones a un interés máximo del 1,900% frente al 2,530% de diciembre.
Sin embargo, el factor más espectacular de la subasta ha estado en la demanda, que ha superado a la oferta de letras a tres y seis meses en 4,3 y 6,8 veces. En diciembre estas ratios de cobertura fueron de 2,8 y 4 veces. En total, los inversores han reclamado 13.600 millones en títulos del Tesoro. En este punto, frente a la reciente subasta de bonos a largo plazo, donde sí se rebasó holgadamente los objetivos, a corto plazo la estrategia del departamento dirigido por Luis de Guindos es más conservadora. Esto es, debido al entorno de crisis en los mercados de deuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.