Sony Ericsson gana un 50% por la caída en las ventas
La ralentización del consumo en Europa rebaja las ganancias del fabricante de móviles durante el primer trimestre a 133 millones
El fabricante de teléfonos móviles Sony Ericsson ha ganado 133 millones de euros en el primer trimestre, un 47,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, por el efecto de la desaceleración en sus ventas, informó hoy la compañía en un comunicado.
El pasado mes, el grupo emitió una advertencia de resultados en la que afirmaba que sus ventas trimestrales se verían afectadas a la baja por la ralentización del crecimiento del sector, especialmente en Europa.
La cifra de negocio trimestral de la compañía ha alcanzado los 2.702 millones de euros, un 7,6% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 2.925 millones de euros.
Sony Ericsson ha distribuido un total de 22,3 millones de teléfonos móviles, un 2% más que en el mismo periodo del año anterior y en línea con sus previsiones.
El grupo prevé un crecimiento del sector a nivel global del 10% y una distribución de 1.100 millones de terminales por todo el mundo. La mayor parte de este crecimiento se producirá en los países emergentes.
"Sony Ericsson sigue invirtiendo en la expansión de su cartera de productos para un público más amplio en mercados nuevos y ya existentes", ha declarado el presidente de la compañía, Dick Komiyama, que se ha mostrado convencido de que los próximos lanzamientos de la empresa gozarán de una excelente acogida en 2008, lo que se reflejará en los resultados del segundo semestre de año.
Entre estos lanzamientos cabe destacar una nueva marca, XPERIA, para unos nuevos terminales equipados con el sistema Windows Mobile que saldrán a la venta en el segundo semestre de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.