
PARACAIDISMO
Carlos Suárez, el alpinista que murió rodando una película sobre su propia vida
El alpinista Carlos Suárez, de 52 años, ha muerto al no abrirse su paracaídas mientras rodaba tomas previas de La fiera, una película sobre su propia vida.
- El accidente se ha producido en La Villa de Don Fadrique (Toledo), tras un salto grupal junto a otros cuatro compañeros que han aterrizado sin contratiempos.
- El rodaje iba a arrancar en mayo y tenía fecha de estreno para finales de 2026.
Una película sobre su biografía. Experto montañista, precursor del salto base en España y fuente de inspiración, Carlos Suárez estaba participando en la preproducción de la película que contaría su historia y la de su grupo de amigos aficionados al salto base.
- Suárez llegó al alpinismo por la literatura de montaña: decidió que quería probarlo todo y descubrió que todo se le daba bien.
- Pero nunca corrió riesgos extra. Todos sus retos fueron estudiados para ganar el mayor margen de seguridad posible.
- De hecho, acabó abandonando el salto base (salto desde objetos fijos con paracaídas) al ver como muchos de sus compañeros se quedaban en el camino.
Una frase. “El alpinista no busca el accidente, busca la forma más segura de cumplir sus sueños”, solía decir.
- Ahora, Darío Rodríguez, uno de sus grandes amigos, honra su legado: “No era un alocado. Su fama fuera de nuestras fronteras era enorme y, de hecho, el alpinismo español ha perdido con él a su gran embajador”.
©Foto: Ricardo Gutiérrez
Si quieres saber más, puedes leer aquí.