Sacyr gana 460 millones hasta septiembre
La venta de Itínere le ha generado unas plusvalías de 800 millones de euros
Sacyr Vallehermoso obtuvo un beneficio neto atribuido de 460,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al de 6,1 millones registrado en el mismo periodo de 2008, ha informado el grupo de construcción y servicios, gracias a la venta de su filial de concesiones Itínere.
La cifra de negocio del grupo ha crecido un 12% entre enero y septiembre, alcanzando los 4.487 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación ha caído un 25%, hasta los 363 millones de euros.
La venta de Itínere ha generado unas plusvalías de 800 millones de euros y un beneficio bruto para el grupo de 1.676 millones de euros que se destinarán al repago de la deuda.
La constructora ha indicado que el crecimiento de la cifra de negocios "está motivado por las ventas de activos inmobiliarios y por la buena marcha de las actividades de servicios y concesiones, que compensa la disminución del negocio de construcción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.