SOS amplía capital por 596 millones para reforzar fondos
El grupo SOS Corporación Alimentaria informó ayer de que su Consejo de Administración propondrá a todos los accionistas una ampliación de capital por valor de 596 millones de euros. El propósito de esta medida es mejorar los fondos propios de la compañía y permitir así al grupo desarrollar su plan de negocio.
Este proceso llega en pleno intento de Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, de fusionarse con SOS, y un mes después de conocerse que esta última entidad registró pérdidas superiores a 20 millones de euros en el primer semestre del año. Con todo, SOS pretende que una parte (200 millones de euros) se amplíe con aportaciones dinerarias; esto viene a permitir a los accionistas invertir en la compañía al valor nominal de la acción.
El resto del capital llegaría por las compensaciones de créditos y por la conversión de participaciones preferentes. De este modo, SOS proyecta triplicar sus fondos propios. Desde los 350 millones actuales hasta 1.001 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.