De la Rosa, absuelto del 'caso Croesus' por prescripción
La Sala Penal del Tribunal Supremo ha decretado la absolución del financiero catalán Javier de la Rosa en la Operación Croesus, al considerar prescrito el delito de apropiación indebida de 17,4 millones de euros por el que la Audiencia Nacional le había condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel. El caso Croesus era la última pieza separada del caso KIO.
La sentencia del Supremo, estima los dos motivos de casación alegados por De la Rosa. En primer término, aprecia que De la Rosa cometió "una sola infracción punible", en vez de una continuidad delictiva, en la que 17,4 millones de euros salieron de bancos británicos y españoles y fueron a parar a Suiza, a una cuenta de Enrique Sarasola, que dos días después abonó en cinco talones a De la Rosa casi seis millones de dólares.
Al tratarse de un solo delito, se aplica el plazo de prescripción de cinco años, en vez del de 10 años, lo que determina la absolución de De la Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.