Renovables vota hoy la fusión con Iberdrola
Los accionistas de Iberdrola Renovables aprobarán previsiblemente hoy el proyecto de fusión con la matriz Iberdrola, con lo que arrancará la fase final de una operación iniciada en marzo y destinada a poner en valor los activos verdes de la compañía, según la justificación de la eléctrica.
Iberdrola, que ha contado en este proceso con el asesoramiento legal de Uría Menéndez y financiero de Citigroup y HSBC, ya aprobó el viernes en su junta la fusión, de modo que la concreción de la misma queda solo pendiente del visto bueno de los accionistas de la filial, en la que la matriz cuenta con un 80% del capital.
Según las previsiones de la compañía, la fusión por absorción habrá concluido en julio, momento en el que Iberdrola Renovables dejará de cotizar en Bolsa y habrá puesto fin a un periplo como valor bursátil tras cuatro años. A mediados de marzo, poco después de dar entrada a Qatar Holding en su capital y de recibir críticas de inversores, Iberdrola decidió elevar en un 3,4% la oferta inicial de canje de acciones con su filial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.