_
_
_
_

Pirelli presenta un ERE para 491 trabajadores

El fabricante de neumáticos Pirelli presentó ayer a la Generalitat un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 491 trabajadores de la planta de Manresa (Barcelona), que a finales de este año dejará de producir. La empresa prevé recolocar a 130 de estos trabajadores en las mismas instalaciones, donde pondrá en marcha proyectos logísticos, de reciclaje y de energías renovables. La consejera de Trabajo, Mar Serna, aseguró que el Ejecutivo catalán estará "atento" a que Pirelli cumpla este compromiso.

Por otra parte, Nissan se reunirá hoy con los sindicatos después de que ayer éstos rechazaran negociar la marcha de unas 150 personas de la planta de Barcelona con una indemnización de 20 días por año trabajado y la posibilidad de volver a su puesto en 2012 si hay suficiente trabajo. Sólo 103 personas se han apuntado al plan de bajas incentivadas, cuando se preveían 200, por lo que la empresa ha decidido ampliar el plazo para apuntarse, según fuentes sindicales.

Más información
Michelin recortará 2.893 empleos durante tres años

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_