Panasonic invertirá 6.500 millones en comprar Sanyo
El grupo japonés de electrónica de consumo Panasonic podría pagar alrededor de 6.500 millones de euros para adquirir el 100% de su rival Sanyo, lo que daría origen a la mayor compañía japonesa del sector, después de que los tres principales accionistas de Sanyo, que controlan el 70,5% de los derechos de voto de la compañía, consideren positiva la oferta de 131 yenes (1,05 euros) por acción planteada por Panasonic.
La filial de Goldman Sachs, Oceans Holdings, así como la subsidiaria de Daiwa Securities, Evolution Investments, y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, que en su conjunto controlan el 70,5% de los derechos de voto de Sanyo, "están considerando positivamente" los términos de la oferta de Panasonic, que abonará 131 yenes por cada acción común, lo que representa un descuento del 4%.
De acuerdo con el comunicado remitido por ambas compañías, la integración de Sanyo fortalecerá la posición financiera de Panasonic y permitirá reducir costes. Asimismo, las dos empresas destacaron las sinergias en los segmentos de energía solar y de baterías recargables de iones de litio, donde Sanyo es líder mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.