_
_
_
_

La OCU desaconseja a los hogares en apuros acudir a las reunificadoras de deuda

La asociación sostiene que las comisiones de estos intermediarios aumentan "de manera desorbitada" la cuota a devolver

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado hoy a las familias "en apuros económicos" que no acudan a las empresas de reunificación de deudas, ya que las comisiones que cargan este tipo de intermediarios aumentan "de manera desorbitada" la cuota a devolver.

En un comunicado, esta organización aconseja solicitar préstamos familiares sin intereses o con intereses muy bajos, anticipos de empresa, préstamos personales o ampliaciones de hipoteca, especialmente si la cuantía a solicitar es elevada, ya que, esta opción conlleva el pago de gastos de notaría, registro e impuestos.

Con motivo del Día Mundial del Consumidor (15 de marzo), la OCU aconseja a los consumidores que elijan la entidad y los productos financieros por razones "objetivas", que no se dejen convencer por regalos o mensajes publicitarios y que inviertan "sobre seguro" en entidades supervisadas por la Administración y registradas.

También recomiendan vigilar los gastos y comisiones, negociar las condiciones de los productos, explorar todas las vías de inversión, pedir un crédito sólo cuando sea completamente necesario y no hacerlo si la cantidad requerida es baja, buscar una buena hipoteca comparando precios, no utilizar cuentas normales para ahorro, diversificar las inversiones y reclamar siempre que sea necesario.

Por último, la OCU avisa de que a través de su página web los consumidores pueden acceder al informe "El consumidor y los servicios financieros", que incluye información y comparativas de todos los productos del mercado y enlaces a simuladores de hipoteca y calculadoras de préstamos, entre otras ventajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_