Martinsa cierra la financiación de su deuda de 4.000 millones
Martinsa-Fadesa cerró ayer el acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar su deuda de más de 4.000 millones de euros. De éstos, 2.579 corresponden al crédito con el que Fernando Martín financió la compra de Fadesa. Los 1.422 millones restantes se destinan a la refinanciación de la deuda a corto plazo de la inmobiliaria.
Martinsa, cuya deuda total asciende a 5.100 millones, no tendrá que pagar ni un solo euro del principal de los 4.000 millones hasta 2011.
El acuerdo se hizo público en abril, pero ayer se conoció parte de la letra pequeña, como que la inmobiliaria mantendrá el tipo de interés del 3,5% que pagaba por los 2.579 millones, mientras que rebaja hasta el 1,75% el interés por los 1.422 millones.
Dos sindicatos acusaron a Martinsa-Fadesa de planear la supresión de 150 empleos de los 208 que la inmobiliaria tiene en Galicia, donde está la central. Los portavoces de la empresa no se pronuncian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.