España sigue a la cabeza de la OCDE en tasa de paro
España fue en enero el país con mayor tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con un 14,8%, frente al 6,9% de la media de los 30 países de la institución, el 7,6% de media de la Unión Europea y el 8,2% de la Eurozona. Este dato supone que la tasa de paro aumentó en España medio punto de diciembre a enero, lo que significa el quinto mes consecutivo en que sube varias décimas.
España, como viene ocurriendo desde comienzos de 2008, siguió siendo el país de la OCDE con la tasa de paro más elevada, muy por encima de los que vienen a continuación: Turquía (10,6%), Eslovaquia (9,8%), Irlanda (8,8%), Hungría (8,6%) y Francia (8,3%).
En el extremo opuesto, se redujo la proporción de personas que buscaban un empleo en Japón (dos décimas menos, hasta el 4,1%) y en México (dos décimas, al 4,6%).
Además, España también fue el país que más desempleo contabilizó de enero de 2008 a enero de 2009, con un aumento del paro de 5,8 puntos porcentuales. Irlanda fue el segundo país en incremento interanual (4,1 puntos), seguido de Estados Unidos (2,6) y Suecia (1,6). La media de la OCDE fue de 1,3 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.