_
_
_
_

EADS entra en pérdidas por el retraso del A-400M

Antonio Jiménez Barca

El gigante aeronáutico EADS perdió 763 millones de euros en 2009, cifra que contrasta con los 1.572 millones de beneficio neto de 2008. Los pésimos resultados se deben, según la empresa, a los retrasos de más de cinco años de su proyecto estrella, el avión militar A-400M y a los 1.800 millones de provisiones que EADS ha debido poner para afrontar demoras.

De hecho, el futuro del avión de transporte militar, clave para la empresa, ha estado en el aire. El viernes, los siete países con pedidos (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Luxemburgo, Bélgica y Turquía), acordaron asumir los 3.500 millones de sobrecoste del programa.

La mayor parte de los 42.822 millones de facturación de EADS en 2009 corresponden a la división de aviones Airbus, compuesta por Airbus Comercial y Airbus Military. EADS publicó resultados horas después de que se supiera que renuncia a uno de los contratos más suculentos del mercado: la renovación de parte de los aviones cisterna del Ejército de EE UU, valorada en 30.000 millones.

Más información
Bruselas estudia llevar el conflicto entre EADS y EE UU por los aviones cisterna a la OMC

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_