Deutsche Bank sufre fuertes pérdidas con derivados
Deutsche Bank, el mayor banco alemán, perdió más de 400 millones de euros en operaciones con derivados bursátiles mientras los mercados sufrían su peor desplome desde la década de 1930, según informaron dos fuentes con conocimiento directo del asunto. La pérdida, equivalente a casi la mitad de los ingresos del segundo trimestre del banco alemán por negociación y venta de acciones, son un borrón en el historial de Richard Carson, responsable del área de derivados bursátiles, cuando el banco se plantea despidos en el área de mercados de capitales.
Deutsche Bank, dirigido por Josef Ackermann, puede presentar esta semana sus segundas pérdidas trimestrales de este año por los saneamientos y el frenazo de los ingresos en banca de inversión, según estimaciones de seis analistas.
Las acciones de Deutsche Bank cayeron ayer un 15% en Bolsa. La entidad, que acordó el mes pasado comprar el 30% de Deutsche Postbank por 2.800 millones, está forzado a invertir otros 300 millones más para mantener esa participación, después de que dicha entidad anunciase hoy una ampliación de capital de 1.000 millones. Postbank, una firma que el Santander intentó comprar, sufrió ayer la mayor caída bursátil de su historia (un 24%) tras anunciar que ha entrado en pérdidas.
Por otra parte, el Gobierno belga y el banco KBC confirmaron ayer el acuerdo por el que el Estado inyecta 3.500 millones en el capital de la entidad financiera para reforzar sus recursos propios ante el deterioro de sus cuentas.
Mientras, Swedbank, el mayor banco sueco, anunció una ampliación de capital de 12.400 millones de coronas (unos 1.250 millones de euros) que colocará en el mercado para reforzar su balance.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.