Detenido el empresario que ofrecía trabajo en Dubai
El empresario tiene antecedentes por estafa y blanqueo de capitales
El trabajo en Dubai por 600 euros al día tiene visos de que iba a ser una estafa. Así lo piensa la policía que tras más de cuatro horas de interrogatorio ha detenido al empresario que había revolucionado la localidad costera de Punta Umbría los últimos días. Cientos de personas intentaban esta mañana ser contratados para poner cristales en los Emiratos Árabes. Tras las advertencias de UGT y las sospechas de la policía, el onubense de 46 años José Manuel Garrido, ha sido arrestado por un delito contra el derecho de los trabajadores, según informa la Subdelegación del Gobierno. El supuesto promotor y empleador no tenía ninguna empresa detrás y cuenta con antecedentes por estafa y blanqueo de capitales.
La oferta era colocar ventanas en edificios de 90 plantas a 50 euros la hora durante medio día de trabajo, es decir, 600 euros en una jornada.
"Tengo conocidos allí. Me han pedido 2.000 peones para trabajar durante 30 meses", había declarado el empresario un día antes de su detención. Los candidatos tenían que tener menos de 55 años, pesar más de 90 kilos y medir más de 1,75.
Pero la oferta no gustó ni a los sindicatos ni a la policía. UGT se adelantó esta mañana a reclamar cautela y la Subdelegación del Gobierno pidió explicaciones al empresario. Finalmente ha sido detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.