_
_
_
_

Competencia multa a E.ON por abuso de posición de dominio

La empresa deberá pagar 607.728 euros por aprovechar su acceso a información reservada para realizar ofertas a los clientes

EL Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia ha impuesto una multa de 607.728 euros a E.ON Distribución por abusar de su posición de dominio al hacer uso de la información de que dispone como distribuidor de energía eléctrica para desarrollar su actividades en el mercado de instalaciones eléctricas.

Esta multa se ha producido como cierre de una denuncia de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España (FENIE). A raíz de esta denuncia, la Dirección de Investigación de la CNC abrió un expediente el dia 3 de diciembre de 2009 contra la empresa por un posible abuso de posición de dominio consistente en el uso de información que posee como distribuidora de energía eléctrica para desarrollar actividades en el mercado de instalaciones eléctricas no reservadas al distribuidor.

La empresa abusó de la posición de dominio que le da el control y monopolio de su red de distribución en Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla-León. E.ON se valía de la información sobre solicitudes de suministros a la que tenia acceso privilegiado por su condición de distribuidor para ofertar la realización y el presupuesto de los trabajados de instalación de la parte no reservada, información a la que no tenía acceso ningún otro instalador.

Esta conducta impedia al resto de los operadores presentes en el mercado de instalaciones competir en situación de mínima igualdad de condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_