La Comisión analizará previamente las ayudas a Opel
Los detalles del plan de reestructuración de Opel se conocerán "antes de fin de año o poco después de principios de año próximo", según aseguró ayer un portavoz de Nick Reilly, el presidente de General Motors en Europa que ayer se reunió con los ministros de Industria de la UE con plantas de Opel.
El plan exigirá la supresión de 8.300 empleos, pero se desconoce su distribución exacta por países. El portavoz precisó que el plan requerirá una financiación de 3.300 millones de euros, de los que 2.700 serán de ayudas públicas.
Los ministros acordaron que los comisarios Neelie Kroes (Competencia) y Günter Verheugen (Industria) analizarían el plan con anterioridad a que los Gobiernos de cada país decidan posibles subvenciones públicas.
El ministro de Industria español, Miguel Sebastián, aseguró que sin el acuerdo de los trabajadores no es "probable" que haya ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.