_
_
_
_

Bruselas planea adelantar a España fondos contra el paro

La Comisión Europea ha propuesto adelantar a España 2.300 millones de euros de ayudas del presupuesto comunitario en 2009 y 2010 para mantener el empleo en las empresas afectadas por la crisis y recolocar a las personas que hayan perdido su puesto.

Durante este periodo Bruselas financiará el 100% de los proyectos que se pongan en marcha a cargo del Fondo Social Europeo y dispensará al Gobierno y a las comunidades autónomas de la obligación de aportar entre el 50% y el 15% de las ayudas que se exige normalmente.

Con esta iniciativa no se modificará el reparto de los fondos ya acordado para España, que recibirá 8.000 millones de euros en el periodo 2007-2013. Tampoco habrá dinero extra. Pero sí se acelerará la puesta en marcha de los proyectos y se aliviará la carga a Gobierno y comunidades en el peor momento de la crisis.

19.000 millones

Para el conjunto de la UE, Bruselas propone adelantar 19.000 millones de ayudas del presupuesto comunitario en los años 2009 y 2010. Se trata de apoyar a los países con problemas para utilizar los fondos europeos por no disponer de dinero para cofinanciarlos.

España tiene previsto utilizar el Fondo Social para formación, impulso del espíritu empresarial, aumento de las mujeres en el mercado laboral y mejora de la productividad con proyectos de I+D y formación continua.

La otra medida estrella que propone Bruselas consiste en reasignar 100 millones de euros del presupuesto de la UE para crear un instrumento financiero que proporcione microcréditos a quienes tienen dificultades para crear una empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_