British Airways emite bonos para lograr liquidez
Lo habían sugerido el martes en la asamblea anual y ayer consumaron la operación. British Airways ha vendido bonos convertibles en acciones (en 2014) por valor de 350 millones de libras (407 millones de euros) para lograr liquidez, además de liberar otros 330 millones en garantías bancarias sobre sus planes de pensiones, que acumulan un déficit de al menos 3.400 millones de euros.
Estas garantías, fijadas en 2006, habían sido declaradas accesibles para los fiduciarios sólo en caso de insolvencia de la aerolínea. British avanzó que las pérdidas operativas del último trimestre ascenderán a unos 115 millones de euros.
Los bonos convertibles se pagarán al 5,8% anual, y serán convertibles en el 15-20% del capital de la aerolínea a un precio de 189 peniques la acción, con una prima del 38% sobre el precio medio entre el lanzamiento de la oferta y la fijación del precio. La acción subió ayer un 2,95%, hasta los 136 peniques.
Por otro lado, fuentes de la aerolínea apuntan a una venta inminente de la filial de vuelos trasatlánticos Open Skies.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.