Bienvenido Mr. Buffet
El hombre más rico del mundo llega a Europa para buscar empresas rentables a largo plazo
Warren Buffet, el hombre más rico del mundo y con un ojo inversor que le ha hecho ser reconocido como un oráculo bursátil, está en Europa y busca oportunidades con las que seguir engrosando su cartera. En su primera parada, ayer en Francfort (Alemania), aseguró que está decidido a adquirir compañías españolas.
El presidente de la firma de inversiones Berkshire Hathaway no quiso desvelar nombres ni detalles. Sólo que se tratará de empresas que registren beneficios netos anuales de al menos 75 millones de dólares (unos 48,3 millones de euros). Lo que busca no son grandes ganancias hoy en día, ya que su interés sobre ellas "no está orientado a corto plazo". No dio pistas sobre los sectores por los que rastrea, pero mantiene la mente abierta. Ni siquiera ha tachado de su lista a las empresas inmobiliarias, porque no le preocupa especialmente la desaceleración española en este sector.
Últimamente es un hombre optimista: hace unas semanas aseguró que, desde su punto de vista, lo peor de la crisis ya ha pasado. Eso sí, apuntó que no quiere nada de avances muy complicados. "Si hay mucha tecnología, no lo entenderemos", apostilló.
Empresas e inversores están muy atentos, porque lo que Buffet hace, sienta cátedra. El filántropo hará parada a lo largo de su tour europeo en Alemania, España, Italia y Dinamarca. En Madrid concretamente aterrizará mañana. Espera invertir mucho dinero en un continente que, según Financial Times, siempre había preferido evitar.
Tras su primera adquisición extranjera en 2006, la israelí Iscar, quiere descubrir los secretos de los éxitos europeos: firmas familiares que dominan los mercados de los cuatro países que visitará. Espera hablar directamente de cifras. "No queremos perder nuestro tiempo o el de los vendedores hablando, incluso de forma preliminar, sobre una transacción cuando el precio es desconocido", explicó ayer Buffet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.