_
_
_
_

Altadis rebaja el precio del tabaco en respuesta a Philip Morris

La tabaquera española prolonga la guerra comercial con su rival estadounidense

Altadis vuelve a bajar el precio de sus principales marcas de cigarillos para contrarrestar el recorte llevado a cabo por su principal competidora, la multinacional estadounidense Philip Morris, que redujo hace cuatro días hasta en 30 céntimos su principales marcas de cigarrillos (Marlboro, Chesterfield y L&M).

La segunda rebaja de la tabaquera española -la primera se produjo el pasado 20 de mayo, también en respuesta al abaratamiento en cinco céntimos de L&M- se hará efectiva mañana, 1 de junio, y situará las cajetillas de Fortuna y Nobel en 3,5 euros, 20 céntimos menos que el precio actual. Ducados Rubio pasa a costar 3,40 euros (10 céntimos menos) y Ducados Negro, líder en su sector, baja 15 céntimos hasta los 3,7 euros.

Las cajetillas de Fortuna y Nobel pasarán a costar 3,5 euros, 20 céntimos menos
Más información
Philip Morris baja el precio del Marlboro, el Chester y el L&M
British American Tobacco y Japan Tobacco International también bajan los precios de los cigarrillos

Altadis (controlada por Imperial) ha justificado esta decisión con el fin de proteger la competitividad de sus marcas ante "el agresivo movimiento de precios realizado por uno de sus principales competidores", según ha informado hoy la compañía, que dice defender así "su liderazgo en el mercado español de cigarrillos", y colocar a sus marcas en los mismos diferenciales de precio existentes en abril.

Al cierre del pasado abril Imperial-Altadis controlaba el 34,6% de cuota de mercado con una caída de 1,13% sobre final de abril de 2010. Philip Morris tenía el 30,4%, con una caída del 1,34%. Las dos empresas pugnan por no perder cuota de mercado y han elegido el precio como estrategia, aunque sus cuentas de resultados vayan a sufrir, informa Santiago Hernández.

La guerra de precios tampoco favorece al Estado. La subida de impuestos decidida por el Gobierno en diciembre pasado, junto a la ley antitabaco que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, ha tenido un coste para las arcas públicas de casi 130 millones de euros hasta final de marzo. El Gobierno preveía aumentar la recaudación por tabaco en 780 millones en 2011 con la subida impositiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_