Alstom despedirá a 390 empleados en Barcelona
La compañía de material de transporte Alstom presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) de 390 contratos de su planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la mitad de una plantilla de 792. Los sindicatos CC OO y UGT calificaron ayer la decisión de la compañía de matriz francesa de inadmisible y anunciaron una huelga indefinida a partir de la medianoche del próximo lunes.
Los representantes de los trabajadores rechazan el expediente con el argumento de que la planta de Santa Perpètua ya tiene en vigor desde hace un año un ERE de dos años que prevé la reducción de jornada del 40% durante este año y de hasta el 70% para 2012 en función de los encargos. Un portavoz de la empresa recordó que los pedidos de las Administraciones han caído de 1.000 millones de euros anuales a 300 millones, en el mejor de los casos, este año. La empresa consideró, además, que la caída de la producción es "estructural".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.