La Agencia de Seguridad Aérea nace con 35 millones
Lanzar antes de las elecciones la Agencia de Seguridad Aérea (ASA) ha supuesto una lucha "a brazo partido", según el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista. Ayer, el Gobierno aprobó su Estatuto, que le atribuye la gestión de la seguridad (inspecciones) y derechos de los pasajeros, para lo que contará con 360 empleados y 35,65 millones este año, que salen del Presupuesto de la actual dirección general (44,5). Ésta se quedará con unos 80 funcionarios y las competencias de política aérea (convenios bilaterales, normativa).
Uno de los principales motivos para crear la ASA es disponer de instrumentos para contratar profesionales (pilotos, ingenieros) fuera de la Administración, para incrementar el escaso número de inspectores de vuelo.
La Agencia, que se prevé que tenga que buscar una sede propia, debe estar constituida el 2 de junio, y en los tres primeros meses deberá elaborar el contrato de gestión por tres años. Bautista explica que además de la financiación pública, la ASA dispondrá del dinero de las sanciones (1,88 millones en 2007), tasas y consultorías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.