AIG despide al consejero delegado por las pérdidas
La purga continúa. American International Group (AIG), la mayor compañía aseguradora del mundo, se deshizo ayer de su consejero delegado, Martin Sullivan. Su gestión estaba en cuestión por las cuantiosas pérdidas originadas por las hipotecas subprime. AIG pone a su frente a un antiguo ejecutivo de Citigroup, Robert Willumstad.
El grupo asegurador lleva acumuladas unas pérdidas de 13.000 millones de dólares (8.450 millones de euros) en seis meses, lo que ha reducido un 41% de su capital bursátil. Sullivan sustituyó a Maurice Greenberg en 2005, a raíz de una investigación por manipulación contable lanzada por las autoridades reguladoras en EE UU.
Willumstad deja claro que no habrá más "vacas sagradas" en la compañía, y por eso se pondrá de inmediato a revisar todas las ramas de negocio del grupo, con vistas a presentar un plan de reestructuración de la entidad para después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.