Banco Popular aumenta las provisiones
La importante dotación de provisiones para insolvencias efectuada por el Banco Popular en los últimos meses del pasado ejercicio ha limitado su beneficio a 1.052 millones de euros, el 16,8% por debajo del obtenido en 2007. Sin esas provisiones extraordinarias, el beneficio del Banco Popular habría subido el 6,4%.
Como era de suponer, estas cuentas no han gustado a los inversores, que esperaban cifras más ajustadas, pero el Banco ha optado por curarse en salud de cara a los próximos meses, ya que su morosidad ha crecido desde el 0,83% de 2007 hasta el 2,81% a finales de diciembre.
Las acciones del Banco Popular, sin embargo, han recuperado en esta semana el 11,16% desde los mínimos anuales del viernes de la semana anterior, y en el conjunto del año bajan el 9,76%, frente al 6,37% que baja Santander, el 13,70% de BBVA y el 19,18% de Sabadell.
El Banco anunció también que ajustará su red de oficinas mediante el cierre de unas 40 sucursales, tras la absorción de varias filiales el pasado año, decisión a la que acompañará algunas prejubilaciones, aún sin cuantificar. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.