La prensa llora y celebra la eliminación del Madrid
La derrota de los de Schuster y la lesión de Leo Messi acapara todas las atenciones en las portadas
AS: Porca miseria
Sin aullar, ni patalear, el Real Madrid se apeó de la Liga de Campeones ante un Roma superior al que no supo vencer. Y esa falta de autoridad se critica en el diario: ''cuando llega el mes definitivo, el día clave y la hora de la verdad el Madrid no responde. Por cuarto año consecutivo. Eso no se llama tropiezo: se llama fracaso''. Los jugadores tienen su parte de culpa, pero es mucho menor que la del ''entrenador y la dirección deportiva''. Guti estuvo atrapado, y Salgado y Heinze, anulados. Estuvo bien Gago, con robos de balón y buenos pases, pero no Robinho, ''que naufragó entre un mar de piernas''. Ya van cuatro años sin pasar de octavos, y 20 sin ganar a un equipo italiano, aunque Schuster dice que no es una derrota: ''no nos hemos clasificado pero no considero esto como una derrota, igual que el día del Mallorca. El balón no quería entrar''. Relaño es más implacable con el técnico: ''Ahora lo que queda es la sensación de que este Madrid no justifica tanta arrogancia como se permite Schuster, con sus torpes y contraproducentes desafíos''.
MARCA: Ni noventa minuti ni 'na'
Aunque Schuster lo niegue, la sensatez la puso Ramón Calderón al afirmar que la derrota de ayer en el Bernabéu sí es un fracaso: ''Es verdad que no teníamos jugadores importantes, pero un equipo grande no puede quejarse ni de las lesiones, ni de los árbitros, ni de la mala suerte...Allí jugamos mejor y perdimos, y aquí jugamos peor y también perdimos''. De una u otra forma, el gafe sigue rondando el coliseo blanco. Pedja Mijatovic, director deportivo del club, también se escudó al decir que la eliminatoria estaba perdida desde el partido en Roma, pero, con todo, ''es una pena por la ilusión que teníamos este año; ha sido peor que el año pasado ante el Bayern porque el equipo era mejor''. Ya sólo queda el Barça, y el Arsenal liderado por el español Césc Fábregas. ''Ni noventa minuti ni 'na'', es el titular que abre la edición impresa de hoy. El Real Madrid infravaloró al Roma y lo pagó caro. Ahora sólo queda la Liga.
SPORT: ¡Arrivederci Madrid!
''Esta vez no hubo magia, ni miedo escénico, ni juntos pudieron. La Roma le dio un baño al Madrid y lo echó a la calle''. La prensa barcelonista se ceba hoy con la derrota de los blancos, sorprendidos por el empuje de los romanos. La tragedia llegó con la expulsión de Pepe; el Madrid se desmoronaba por momentos y el Roma aprovechó la confusión para marcar. Despertó el Madrid, marcó, pero no fue suficiente, porque otro remate de Vucinic dilapidó las aspiraciones de los de Chamartín. Lejos de Europa, la lesión de Messi trae de cabeza al barcelonismo. El argentino llegó al club con 13 años y un tratamiento hormonal de crecimiento que los doctores azulgranas retiraron paulatinamente. ''Yo no creo que sus actuales lesiones musculares tengan algo que ver con aquello'', declara Josep Borrell, ex jefe de los servicios médicos del FC Barcelona. La teoría la respalda Horacio D'Agostino, jefe de la asociación médica argentina: ''Se exige más de lo que da físicamente, corre más de lo que puede aguantar su cuerpo. Es como un ansia por marcar goles. A un chico de esta edad. ¿Cómo se lo vas a hacer entender?''. Nada de problema hormonal. Messi corre demasiado.
Mundo Deportivo: Fuera de Europa
No queda en segundo plano el batacazo del Madrid. “Al trébol de Schuster ya se le han caído dos hojas y va camino de convertirse en cactus''. No hubo 'factor Robinho', ni Guti, ni Diarra. El Madrid sacó la casta, el coraje, y aguantó, pero la estructura romana fue una legión inquebrantable muy bien plantada en los contragolpes. Para Schuster fue suerte; para el resto, inferioridad, y Raúl fue claro: ''Tanto nosotros como ellos hemos podido hacer el primer gol, pero la expulsión de Pepe ha marcado bastante el partido. Hemos hecho el empate bastante pronto y nos quedaban quince minutos para intentar el segundo, pero la verdad es que ellos han hecho un gran partido y ante eso no se puede hacer nada. Es una desilusión pero ahora debemos centrarnos en la Liga''. La apabullante victoria del Chelsea y el 'hat-trick' de Fernando Torres con el Liverpool acompañan la derrota del Real Madrid junto al protagonista de Can Barça: Leo Messi. El equipo notará su ausencia, aunque tiene calidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.