Sin medalla por falta de respeto al símbolo olímpico
El Comité Olímpico Internacional retira la medalla de bronce al sueco Ara Abrahamian por tirar el metal al suelo
El Comité Olímpico Internacional ha decidido retirar la medalla de bronce al luchador de lucha grecorromana sueco Ara Abrahamian después de que el pasado día 14 este lanzase el galardón olímpico al suelo, como protesta por una decisión de los jueces.
Abrahamian se había enfrentado en semifinales de la categoría de 84 kg al italiano Andrea Minguzzi, ante quien cayó derrotado debido a una decisión de los jueces. El sueco no aceptó la decisión de los árbitros y abandonó el terreno de juego dando un puñetazo a una barrera metálica.
La cosa no quedó ahí. Durante la ceremonia de entrega de medallas Ara Abrahamian debía ocupar el tercer lugar junto al turco Nazmi Avluca, con quién compartía el bronce. Sin embargo, después de recibir el metal, se lo descolgó del cuello y lo dejó en el centro del terreno de lucha, para a continuación salir del espacio dedicado a la ceremonia.
"Este es mi último encuentro. Quería el título, así que considero mi viaje a Pekín un auténtico fracaso", ha dicho el luchador sueco de 33 años.
El ganador del oro, el italiano Andrea Minguzzi, se ha mostrado decepcionado con la reacción del luchador sueco y ha dicho que este le había estropeado la celebración. "Uno siempre puede cuestionar las decisiones de los árbitros, pero en el deporte es importante mostrar espíritu deportivo y aceptar los resultados", ha dicho Minguzzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.