Sin maletas y con mal césped
A España, que no pudo descargar del avión el material deportivo por falta de un elevador, le preocupa el estado del terreno de juego de Lituania - La UEFA revisará hoy el campo
Para unos jugadores profesionales que se expresan sobre el campo y para un equipo que se toma al balón como un amigo, que lo mima y se lo reparte con esmero, el césped es capital. Eso es precisamente lo que inquieta sobremanera a la selección española, que entiende -a falta de una inspección a pie del campo- que el estado del terreno de juego del Darius ir Giréno, de Kaunas, es peligroso. Los informes de Paco Jiménez, miembro del cuerpo técnico, que presenció el partido de la semana pasada ante Polonia, así lo indicaron. "Pero hay que pisarlo, saber cómo está realmente", aclaran desde la federación.
Un delegado de la UEFA y el colegiado del partido, junto a representantes de España y Lituania, se citarán hoy para comprobar el verdadero estado del césped. "Recuerda a cuando estábamos en cadetes o infantiles y jugábamos en campos de tierra", se lamentó ayer Iniesta. "Lo peor es que haya alguna lesión. Es lo más peligroso. Esperemos que mejore en estos días y podamos jugar", amplió Arbeloa.
Pero no parece muy probable si se tiene en cuenta que se esperaba para la madrugada una tormenta de nieve. Tampoco se sabe, por consiguiente, si la selección podrá entrenarse esta tarde en él como estaba previsto. "Estamos en manos del colegiado y del delegado de la UEFA", asumen en la federación.
En caso de que el partido se suspenda finalmente, las fechas más probables para disputarlo serían en septiembre u octubre, puesto que España ya tiene comprometida una gira por Estados Unidos para el próximo mes de junio.
Se le amontonan los contratiempos a la selección, que ya vivió a su llegada al aeropuerto de Kaunas una situación rocambolesca. Resulta que no había elevadores para descargar las maletas del avión y que solo tenían dos opciones para recuperar el material de la expedición: o traían uno del aeropuerto de Vilnius o el avión se desplazaba hasta allí para luego, por carretera, trasladarlo al hotel de la selección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.