_
_
_
_

El mal ejemplo de Phelps

El múltiple campeón olímpico, que ha pedido perdón, inhaló marihuana en una fiesta

Sucedió en noviembre pasado. En una fiesta en la Universidad de Carolina del Sur. El nadador estadounidense Michael Phelps, rey de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con sus ocho medallas de oro colgadas del cuello, cedió a la tentación de inhalar marihuana con una pipa de agua, de las conocidas como water bong. Para su desgracia, el periódico británico News of the World ha publicado ahora la fotografía que ha puesto en entredicho su imagen de deportista limpio.

"Una conducta lamentable, lo reconozco. Pido perdón por algo tan poco afortunado". Ésas fueron ayer las palabras de Phelps, de 23 años. Abochornado, se marchó de inmediato de Tampa (Florida), ciudad a la que había acudido para presentar una campaña publicitaria con ocasión de la disputa, esta madrugada pasada, de la Super Bowl, la final del fútbol americano, entre los Cardinals de Arizona y los Steelers de Pittsburgh.

Más información
La Justicia pende sobre Michael Phelps
Michael Phelps, suspendido tres meses por fumar marihuana

Se da el agravante de que en 2004, justamente tras los Juegos de Atenas, Phelps ya protagonizó otro incidente penoso: fue detenido por conducir su coche en estado de embriaguez.

Imagen sacada de la página del 'News of the World'  del nadador Michael Phelps fumando una pipa de hachis.
Imagen sacada de la página del 'News of the World' del nadador Michael Phelps fumando una pipa de hachis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_