_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL | BRASIL

El escándalo de los travestis deja a Ronaldo sin novia

Nike estudia romper su contrato publicitario con el futbolista

El futbolista brasileño Ronaldo Nazario, delantero del Milán italiano, perdió la novia y puede perder el contrato de patrocinio con el fabricante de material deportivo Nike por el escándalo que protagonizó con tres travestidos en Río de Janeiro, según informa el diario Extra. De acuerdo con el diario de Río de Janeiro, la que hasta hace dos días era novia del mejor jugador del Mundial 2002, María Beatriz Antony, abandonó el apartamento del jugador en Río de Janeiro y viajó el martes a Brasilia, en donde viven sus padres. La joven, según amigos consultados por Extra, venía quejándose de las constantes salidas nocturnas de Ronaldo desde que regresó a Brasil para recuperarse de una cirugía en la rodilla y el escándalo de la madrugada del lunes fue la gota que rebosó el vaso.

Más información
"Ronaldo no infringió ninguna ley"

El diario agrega que Ronaldo le contó lo ocurrido a su novia antes de que ella se enterara por la prensa y que, tras recibir la noticia, la joven, que según el diario también fue novia del piloto Nelsinho Piquet, hizo sus maletas y lo abandonó. El jugador, por su parte, prefirió refugiarse en la casa de su madre. El padre de la novia de Ronaldo, Luiz Anthony, lamentó la situación. "Infelizmente, Ronaldo es el novio de mi hija. La decisión de seguir o no con esa relación es de ella", ha explicado en declaraciones que publica hoy el diario Jornal de Brasilia. "Lamento este escándalo. Ya vi a Ronaldo con el rey Juan Carlos de España, con Nelson Mandela, con otros presidentes. Es una celebridad, un embajador", ha apuntado Anthony, un adinerado empresario de la capital brasileña. "Cuando Ronaldo va para Río de Janeiro vuelve a convivir con personas con otros valores. No se cortan las relaciones familiares ni las relaciones de infancia", ha opinado sobre el origen humilde del jugador.

De acuerdo con Extra, el escándalo también puede costarle el millonario contrato vitalicio de Ronaldo con Nike, ya que el fabricante prevé la rescisión unilateral en caso de que alguna situación pueda afectar la imagen de la marca. Según la versión periodística, los directivos de Nike en Estados Unidos ya solicitaron informaciones sobre lo ocurrido para evaluar si la imagen de Nike puede quedar afectada. "Estoy buscando informaciones para ellos y espero una orientación más concreta. No hay nada oficial", ha avanzado el gerente de comunicación de Nike en Brasil, David Grinberg, en declaraciones a Extra.

El diario asegura que el contrato del futbolista con Nike llega a un valor global de 100 millones de dólares. El travestido que acusa a Ronaldo de haberle pedido que le comprara cocaína y de no haberle pagado por sus servicios, también ha copado hoy las primeras páginas de los diarios sensacionalistas de Río de Janeiro al protagonizar otro escándalo. Irritado por las provocaciones de algunos periodistas de un programa humorístico, Andreia Albertini destruyó dos cámaras de televisión y la puerta de vidrio de un estudio, y acabó de nuevo en una comisaría.

La popularidad de Ronaldo cae en picado en los últimos meses (lalistaWIP)

Uno de los travestis implicados en el escándalo presenta una de las pruebas contra el futbolista
Uno de los travestis implicados en el escándalo presenta una de las pruebas contra el futbolistaAFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_