Alonso, con esperanzas en Mónaco
El español ha sido séptimo en la sesión de entrenamientos que ha dominado Hamilton y ha tenido que declarar ante los comisarios tras romper el alerón del Renault
Alosno mantiene la esperanzas en Mónaco después de terminar séptimo el primer día de entrenamientos libres. El piloto, que rozó en la segunda sesión las protecciones de la curva de Santa Devota y rompió el alerón trasero, fue llamado a declarar por los comisarios deportivos por completar la vuelta sin dicha pieza. Tras las explicaciones del doble campeón del mundo, que les indicó que en Mónaco es imposible parar en sitio alguno, no tomaron acciones contra el bicampeón. Muy positivo, el asturiano ha declarado por medio de su escudería que: "En general, las dos sesiones han sido positivas para nosotros. La pista estaba muy sucia esta mañana, pero hemos hecho buenos progresos con nuestro programa y el coche ha reaccionado bien a los cambios que hemos ido introduciendo".
Horas antes de estas declaraciones, en los entrenamientos en el circuito urbano de Montecarlo, el británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso (Renault) ha sido séptimo, como en la de la mañana. Hamilton, que ha logrado el mejor tiempo de la jornada, ha rodado en un tiempo de 1:15.140, superando en 393 milésimas de segundo al alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota). Alonso, que se dio un toque en la curva de Santa Devota y se rompió el alerón trasero, ha mejorado también su tiempo de la mañana y ha terminado la sesión a un segundo y una décima de Hamilton.
Tanto la sesión de la mañana, como la de la tarde, tuvieron que ser suspendidas. La primera de ellas cuando la tapadera de una alcantarilla de la zona de Santa de Devota no estaba bien fijada y se levantaba al paso de los coches, y por la tarde para permitir limpiar la pista de los trozos que quedaron diseminados en el mismo lugar del alerón del coche de Fernando Alonso.
Max Mosley reaparece en un circuito
También en Mónaco, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, se ha dejado ver por primera vez en un circuito desde que se diera a conocer su orgía sexual, con cuatro prostitutas y posibles connotaciones nazis, desvelado por el News of the World . Mosley, que vive en Mónaco, escenario esta semana del Gran Premio, se dejó ver esta mañana a primera hora, poco antes de iniciarse las primeras pruebas, pero no quiso comentar absolutamente nada con la prensa.
Su aparición se produjo ante la indiferencia de muchos jefes de equipo, que creen que sus actos perjudican al automovilismo en general y a la Fórmula Uno en particular, y se encerró a continuación en su despacho de la FIA. Desde que News of the World reveló su orgía y la negativa del Príncipe de Bahrein a que Mosley acudiera a presenciar el Gran Premio, el presidente de la FIA no había estado presente en ninguna competición del mundial de Fórmula Uno. Hace una semana Mosley nombró a uno de los presidentes ejecutivos de la FIA, Marco Piccinini, italiano con nacionalidad del Principado, para que le sustituyera en todas las actividades oficiales, pero confirmó que estaría presente en la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.