El Zaragoza emerge en la niebla
Fue un duelo a ciegas, un partido entre la bruma -desde un fondo, costaba vislumbrar la portería contraria-, que se llevó el Zaragoza y que desacreditó al Levante, sin juego ni recursos. La niebla, en cualquier caso, enmascaraba las carencias, el fútbol, y protegía a la pillería, como las patadas a destiempo o los agarrones.
Los disparos lejanos eran veneno porque al portero le costaba horrores enfocar el balón. Lo probó Jordá, que lanzó desde la medular sin éxito. Y entre tanto guirigay, propio de la novedad, Gabi se las ingenió para realizar una jugada individual, desde el eje del campo hasta el área, que acabó en gol. Nadie le vio. O eso pareció. En 40 metros solo se topó con Robusté.
ZARAGOZA 1 - LEVANTE 0
Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Paredes; Ponzio, Gabi; Boutahar (Bertolo, m. 67), Ander Herrera (Jorge López, m. 87), Lafita; y Sinama (Braulio, m. 56). No utilizados: Doblas; Lanzaro, Pintér y Obradovic.
Levante: Reina; Javi Venta, Robusté, Nano, Del Horno; Xavi Torres, Pallardó; Xisco Nadal (Valdo, m. 60), Suárez, Juanlu (Xisco Muñoz, m. 60); y Rafa Jordá (Stuani, m. 69). No utilizados: Munúa; Héctor, Cerra y Sergio.
Gol: 1-0. M. 45. Gabi.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Jarosik, Lafita, Pallardó, Stuani, Xisco Muñoz, Gabi y Braulio. Expulsó (m. 86) a Luis García, el técnico del Levante.
22.000 espectadores en La Romareda.
Aclarada un tanto la neblina, el Levante -sin Caicedo, con fiebre- malogró en pies de Valdo una gran ocasión con un remate a las nubes a la salida de una falta. Replicaron Gabi, Sinama y Bertolo sin fortuna. Y el Levante, exigido por el árbitro -le anuló un saque rápido de falta y gol porque estaba enfrascado en una discusión con Leo Franco-, se mete en el lodazal. Justo por donde se asoma el Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.