_
_
_
_
CLICK CLACK | TOUR 2010 | 3ª etapa
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La Roubaix se equivocó de mes

Que el ganador de la etapa sea Thor Hushovd, todo un hombre Roubaix; que el demiurgo, entre otras cosas, del gran resultado de Andy Schleck y gran protagonista de la etapa, además de nuevo líder, sea Cancellara, otro monsieur Roubaix, y que el que esto escribe sea yo, otro enamorado de la París-Roubaix, es algo que me hace sentir plenamente satisfecho en este momento. Que esté escribiendo en la sala de prensa situada en las dependencias de las antiguas minas de Arenberg, en lo que denominan la salle des pendus, con los trajes de los mineros, que han pasado horas y horas bajo la tierra que ahora piso con mis pies, situados encima de mi cabeza. Que esté a unos cientos de metros de la entrada del bosque de Arenberg, donde hace apenas una hora he estado tocando el pavés con mis manos, sintiendo el calor de la piedra al lado del monumento a Stablinsky, el único que primero sudó su juventud como minero en las galerías de esta mina y que más tarde consiguió un día la gloria en la superficie, en el velódromo de Roubaix.

El día yo creo que ha dado lo que prometía. Andy Schleck, Cancellara y los otros cuatro que han llegado en el grupo delantero, Evans entre ellos, han salvado el día con matrícula de honor. Menchov, Wiggins y Contador, con sobresaliente a pesar de que a Alberto un problema mecánico le ha hecho perder tiempo en los metros finales. Y a Armstrong yo le daría un aprobado justillo, no tanto por lo que ha perdido hoy, sino porque daba la sensación de que era un día en el que podía ganar mucho. Pero lo mejor es que la carrera ha vuelto a brillar de nuevo. Aunque yo, en el fondo, lo que hoy quiero es que el Tour termine pronto para ver una nueva edición de la París-Roubaix, por supuesto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_