Rossi se pierde la temporada
El italiano ha sido operado en una clínica de Florencia de una fractura de tibia y peroné y estará al menos cinco meses de baja
"La operación ha sido un éxito", dijeron fuentes de la organización del Mundial, que es como decir bien poco. Porque Valentino Rossi fue intervenido de urgencia de la fractura de tibia y peroné que se produjo al caerse en los entrenamientos del Gran Premio de Italia, pero la pregunta que queda en el aire no es tanto el éxito médico como el tiempo que estará de baja. En el circuito de Mugello, tras ser atendido en la clínica móvil, se habló de entre dos y tres meses. En el hospital de Florencia donde fue intervenido, el diagnóstico se oscureció aún más: "Estará del orden de cuatro o cinco meses sin correr", sentenció el doctor Buzzi, quien le operó durante dos horas y media en el Centro Traumatológico y Ortopédico de Florencia. Posteriormente, Claudio Costa, el médico de la clínica móvil que sigue todos los Grandes Premios, atinó aún más con el dato: "estará al menos cinco meses de baja". Costa explicó que los especialistas que operaron a Rossi, con anestesia total por los fuertes dolores que sufría, le dejaron un drenaje en la herida abierta para evitar infecciones y complicaciones vasculares y que si el lunes todo va bien le cerraran la misma y en una semana se podrá ir a casa.
ENTRENAMIENTOS LIBRES: RESULTADOS
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1m49.282s
2. Andrea Dovizioso (Honda) 1m49.620s
3. Dani Pedrosa (Honda) 1m49.701s
4. Valentino Rossi (Yamaha) 1m49.923s
5. Randy de Puniet (Honda) 1m50.214s
6. Casey Stoner (Ducati) 1m50.233s
7. Colin Edwards (Yamaha) 1m50.357s
8. Ben Spies (Yamaha) 1m50.392s
9. Nicky Hayden (Ducati) 1m50.426s
10. Loris Capirossi (Suzuki) 1m50.495s
11. Héctor Barberá (Ducati) 1m50.562s
12. Aleix Espargaró (Ducati) 1m50.764s
...
17. Álvaro Bautista (Suzuki) 1m53.837s
"Esto es lo que pasa cuando se va al límite", señalaron en el taller vecino tras el espectacular accidente. Valentino Rossi se ha caído en Mugello, en la segunda sesión de entrenamientos libres del fin de semana este sábado, y se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna derecha. El nueve veces campeón del mundo, siete en la máxima categoría, fue trasladado en un helicóptero a la clínica de Florencia. A pesar de la gravedad de la fractura, Rossi sonrió a los periodistas que le esperaban a la entrada del hospital tras salir de la ambulancia. Según los médicos, la fractura no ha causado daños musculares, ni en los vasos sanguíneos. Además, anunciaron que en la operación se le han aplicado un clavo y cuatro tornillos.
Nadie sabe exactamente cómo el actual campeón del mundo se ha ido al suelo, pero muchas voces coinciden en que la presión puede estar jugándole una mala pasada. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, actual líder del campeonato y que lamentó, al igual que Pedrosa lo ocurrido, le está exigiendo mucho. Muchísimo. Además, Rossi corre en casa. Y quiere demostrar lo que vale.
El italiano ha salido propulsado por el lateral de su moto y se ha estrellado contra el suelo. A continuación, ha tenido que ser evacuado de la pista por las asistencias médicas al quejarse de fuertes dolores en la pierna derecha. Posteriormente, la jefa de prensa de Yamaha ha confirmado que sufre una fractura abierta de la tibia y el peroné de su pierna derecha.
En los primeros entrenamientos, ayer, marcó el mejor tiempo, exprimiendo su Yamaha al máximo. Hoy ha vuelto a empezar fortísimo. Tanto que se ha encontrado con el asfalto en la chicane de Mugello, su circuito. Sólo ha completado 15 vueltas.
Se trata de la lesión más grave que sufre Rossi desde que debutase en la categoría de 125cc en 1996. El piloto italiano, si se confirman los pronósticos del doctor Buzzi, ha dicho adiós a la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.